Apple ha tardado cinco años en liquidar el ‘notch’: así ha puesto a punto la ‘isla dinámica’ de los iPhone 14 Pro

No hay comentarios aún

Más vale tarde que nunca. Es un hecho: con frecuencia Apple se toma con mucha calma la introducción en sus smartphones de tecnologías que algunos de sus competidores incorporan mucho antes. Las filtraciones de las últimas semanas aseguraban que algunas de las versiones de los iPhone 14 que acaban de ver la luz no incorporarían un notch, y sí, ha sucedido, aunque lo cierto es que este elemento no ha desaparecido del todo.

Los iPhone 14 y 14 Plus incorporan un notch esencialmente idéntico al que nos ha entregado esta marca en los móviles que nos ha propuesto durante los últimos años, por lo que en este ámbito estos dos terminales no aportan nada nuevo. Sin embargo, los iPhone 14 Pro y Pro Max integran un nuevo componente conocido como isla dinámica (Dynamic Island). Si somos rigurosos no podemos considerarlo un notch, por lo que, efectivamente, de alguna forma este componente ha desaparecido en estas dos versiones del iPhone 14.

Sin embargo, la cámara TrueDepth alojada en el frontal de estos móviles y los sensores que trabajan en tándem con ella para implementar el reconocimiento facial continúan acaparando algo de espacio en la parte superior de los iPhone 14 Pro y Pro Max. No obstante, esto no significa que Apple no haya innovado lo más mínimo. Sí, algo ha innovado, aunque, como estamos a punto de comprobar, su innovación no reside en el hardware; se erige sobre el software de iOS 16.

Fuente : https://www.xataka.com/moviles/apple-ha-tardado-cinco-anos-liquidar-notch-asi-ha-puesto-a-punto-isla-dinamica-iphone-14-pro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.