La próxima generación del iPhone por fin se deshará del ‘notch’ o muesca en la pantalla, pero la solución puede provocar más críticas. Una cosa es segura, será original.

Durante años, desde el lanzamiento del iPhone X, los móviles de Apple han tenido una muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara delantera y los sensores necesarios para Face ID, el sistema de reconocimiento facial. Aunque es una implementación que también vimos en muchos móviles Android, el resto de fabricantes rápidamente encontró alternativas que ocupan menos espacio, como un agujero para la cámara.

Según ha revelado Ross Young en Twitter, el iPhone 14 Pro también tendrá un agujero en la pantalla, pero no vendrá solo; justo al lado habrá otro agujero más grande, con forma de “pastilla”; por lo tanto, serán dos agujeros, que romperán la simetría del móvil y que ocuparán un espacio similar al notch del iPhone 13.

Ver noticia completa ç:El diseño del nuevo iPhone 14 Pro va a ser muy polémico por la cámara delantera (eleconomista.es)


La App Store, iTunes Store, iBooks Store y demás tiendas de contenidos digitales de Apple funcionan en prácticamente todo el mundo, pero lo hacen de manera local y cada país tiene sus propias tiendas con contenidos, condiciones y precios diferentes.

Esto permite a los desarrolladores y creadores ofrecer sus contenidos en los mercados que quieran y enfocarlos de maneras diferentes en cada uno de ellos si lo desean.

Ver noticia completa : Cómo cambiar el país o la región de un Apple ID (todoappleblog.com)


Vamos a explicarte cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil, y lo vamos a hacer tanto en Android como en iOS. No vamos a utilizar ninguna aplicación de terceros que pueda recopilar y utilizar los datos de las llamadas que recibes, sino que simplemente lo haremos a través de las opciones nativas de nuestro teléfono.

Aquí, es necesario que entiendas que no hay un método 100% efectivo para bloquear todas las llamadas comerciales, aunque tanto Android como iOS tienen maneras de intentarlo dentro de lo posible. En Android se usa un sistema de identificación de llamadas, mientras que Apple es mucho más drástica, y la alternativa es bloquear los remitentes desconocidos.

Ver noticia completa en : Cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil: en Android e iPhone (xataka.com)


¿Sabes si ese iPhone que has comprado de segunda mano ha sido reparado por el dueño anterior con piezas no oficiales? O, por el contario, tienes dudas sobre si el centro de servicios al que has llevado tu teléfono ha utilizado repuestos genuinos. Si alguna vez te has preguntado algo de esto, la próxima versión de iOS responderá a estas preguntas y te permitirá saber si has perdido la garantía.

Apple ha revelado que la versión 15.2 de iOS para el iPhone llegará con el apartado “Historial de piezas y servicios”. El usuario podrá encontrar información sobre las reparaciones que ha sufrido el terminal y las partes que han sido utilizadas, aunque, como se muestra a continuación, los detalles estarán limitados en algunos modelos.

Ver noticia completa: Componente desconocido: así es como los iPhone detectarán piezas internas no oficiales a partir de iOS 15.2 (xataka.com)


La reciente publicación del medio The Elec advierte que Apple podrían no estar preparada para implementar las pantallas OLED en los iPad Air para el 2022. Principalmente la noticia lo que viene a decir es que por algún motivo en el proceso de fabricación Apple no ve clara la implementación de estas pantallas OLED en los siguientes modelos de iPad Air. Así pues podría ser que los modelos de iPad Air con paneles OLED fabricados por Samsung llegaran un año después posiblemente para el 2023.

Las pantallas OLED pueden tardar más en llegar a los iPad

Y es que llevamos varios años advirtiendo de la llegada de los paneles OLED en los iPad de Apple y estos no acaban de llegar por un motivo u otro. En este caso se dice en el medio The Elec, que existen «problemas de rentabilidad» que no parecen dispuestas a asumir ni Apple ni tampoco el fabricante que es en este caso Samsung.

La noticia compartida por MacRumors hace unas horas la noticia no está confirmada por Apple o Samsung, pero podría ser totalmente cierta teniendo en cuenta los precedentes. En definitiva cuando todo apuntaba para la llegada de estos paneles en los iPad Air del 2022 ahora se tambalean con esta nueva noticia. Las pantallas mini-LED serían por lo pronto la principal apuesta de la compañía de Cupertino para sus iPad, pantallas más asequibles y parece que algo más duraderas al paso del tiempo. Veremos si luego con el paso del tiempo ya se implementan las OLED o no.

Fuente : https://www.actualidadiphone.com/el-ipad-air-con-oled-se-tambalea-para-el-2022/


Hace una semana que tenemos el iPhone 13 entre nosotros y ya son muchos los informadores que ponen la vista en el iPhone 14. Este dispositivo verá la luz en la keynote de septiembre de 2022 muy probablemente y a día de hoy ya son muchos los rumores que le rondan. El último va en relación con las capacidades de almacenamiento interno. El iPhone 13 Pro ofrece por primera vez en un iPhone un almacenamiento de hasta 1 TB. Sin embargo, los rumores apuntan a que el iPhone 14 Pro podría llegar a ofrecer un espacio de almacenamiento de 2 TB.

Grandes capacidades de almacenamiento en el iPhone 14

Recordemos que ya hay alguna filtración importante junto a renders realistas que han mostrado las posibles novedades del iPhone 14. Muchos rumores auguran un diseño que nos haría recordar el perfil y los elementos del iPhone 5. Sin embargo, aún es poca la información en torno al diseño. Lo que está claro y coinciden todos los informadores es que el iPhone 14 traerá un cambio de diseño más que de hardware. Es decir, se realizarán cambios a nivel de hardware, como las cámaras, pero no será un gran cambio como lo ha sido el iPhone 13.

Fuente : https://www.actualidadiphone.com/los-iphone-14-podrian-llegar-hasta-los-2-tb-de-almacenamiento/


El iPhone se vende mejor y más caro en el mercado de segunda mano.

Antes de que nos echéis a los leones, dejad que nos expliquemos. Cuando hablamos de que adquirir un iPhone es mucha mejor inversión que la de comprarse un Android, no nos referimos a que el teléfono de los de Cupertino sea mejor, sino a que a la hora de querer venderlo en el mercado de segunda mano, sacaremos más dinero por un iPhone que por cualquier otro modelo Android.

Y esto es una realidad irrefutable. Porque mientras el valor de un dispositivo Android se devalúa hasta el 50% en apenas seis meses, el valor de los iPhone se mantiene estable con el paso del tiempo. Y por si fuera poco, los iPhone no solo se venden más caros sino también de una manera mucho más sencilla que la competencia.

Fuente : https://andro4all.com/


Se rumoreaba que Apple prepararía su tradicional evento de septiembre en la segunda semana y por fin tenemos la confirmación de la fecha.

Novedades como los nuevos iPhone 13, de los cuales se acumulan ya muchos rumores y filtraciones, y también otros productos como un nuevo modelo de AirPods. La cita: hoy 14 de septiembre a las 19:00 hora peninsular española.

‘California streaming’: el evento de los nuevos iPhone (con mayor probabilidad)

Como decíamos en la introducción (y pese a que la invitación no sugiere mucho con su escueto tíitulo), los esperados protagonistas de este evento serán los nuevos iPhone 13 a todas luces, que vendrán además con la versión definitiva del nuevo iOS 15, ya presentado previamente en la última WWDC. Los nuevos smartphones de Apple parecen guardar número de modelos con respecto a los iPhone 12, con lo que veríamos iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Según lo filtrado, no parece que vayamos a ver grandes cambios en el diseño de la trasera y en las dimensiones, pero sí ha sonado mucho el rediseño del frontal con un notch más pequeño. Además, se habla de la incorporación de paneles LTPO, con lo cual parece que la parte frontal será la que reciba novedades más destacadas y diferenciales de lo anterior.

No parece que vaya a haber un salto destacable en cuanto al hardware de las cámaras, de modo que lo más notable puedan ser aportaciones de software como un modo “corrección con OIS”, modo retrato en vídeo y un modo Pro, también para vídeo. En todo caso, normalmente este apartado sirve para diferenciar los “Pro” del resto de modelos, así que habrá que ver si además se suman cambios en sensores y lentes.

Otros posibles protagonistas

Del que se ha hablado mucho es del Apple Watch Series 7, así que es un firme candidato para ser presentado junto a los móviles de la marca. Un smartwatch que representaría un salto a nivel de estética con respecto al Apple Watch Series 6 y a sus predecesores si se confirma el cambio a los bordes en ángulo recto (como los iPhone). También podríamos ver los nuevos AirPods 3, que representarían la última iteración de los auriculares completamente inalámbricos de Apple. De éstos se ha hablado muy poco, sobre todo en tanto a ciertos cambios de diseño como la ausencia de almohadillas, un tallo más pequeño y una caja que cambia de forma.

Con bastante menos rumores y filtraciones están los nuevos iPad, concretamente un modelo base (renovación del iPad (2020)) y un nuevo iPad mini (renovación del iPad mini (2019)). Este año ya tuvimos iPad Pro, así que sería el turno de ver llegar otras propuestas más asequibles, que según los rumores experimentarían cambios en el diseño como la reducción de marcos, el TouchID y las esquinas del iPad Air.

Saldremos de dudas esta tarde a las 19:00

Según los rumores, los pedidos de los iPhone 13 se iniciarán el 17 de septiembre y el lanzamiento se espera para el 24 del mismo mes. Lo que no esperábamos es que la invitación fuese así de literal, sin aparentes pistas y algún mensaje en clave que suele ponernos automáticamente a elucubrar teorías.

Recordamos: será el día 14 a las 10:00 am PDT (hora local, en California), que son las 19:00 en España peninsular (18:00 en Canarias), las 12:00 en México y Ecuador, las 13:00 en Cuba y Venezuela y las 14:00 en Chile y Argentina.


Apple acaba de presentar su nueva generación de Apple TV 4K, una importante renovación a nivel de hardware de su anterior modelo. Esta nueva generación cuenta con el Apple A12 Bionic, el procesador de los iPhone XS, XS Max y XR.

El nuevo Apple TV 4K viene asimismo con importantes novedades a nivel de software, como por ejemplo la de ser capaz de captar información sobre el ambiente conectándose a nuestro iPhone, para así ajustar el balance de blancos y color en base al mismo, entre otras novedades.

El nuevo Apple TV 4K tiene un nuevo procesador y un mando renovado. En este caso, el diseño de dicho mando cambia de forma profunda, con un nuevo pad táctil (click-wheel) que ahora cuenta con el botón para invocar a Siri en el lateral derecho. En cuanto al aspecto del propio Apple TV, sigue siendo similar al de la anterior generación: negro y compacto.

FUENTE : https://www.xataka.com/otros-dispositivos/apple-tv-4k-caracteristicas-precio-ficha-tecnica-1


El nuevo iPad Pro (2021) es una revolución en toda regla. Apple trae su excelente procesador M1 a su tablet Pro. Una importante renovación que viene acompañada con la inclusión de Thunderbolt, hasta 2 TB y el uso de un panel MiniLED con hasta 1.000 nits.

Estas son las características del nuevo Apple iPad Pro (2021), disponible en 11 y 12,9 pulgadas. Diseño fino, autonomía y potencia son las tres bazas que más han destacado en la presentación de este nuevo iPad Pro que también incluye 5G, una mejora en las cámaras y soporte para USB 4.

El nuevo iPad Pro es su tablet más potente hasta la fecha. En vez de seguir apostando por los chipsets del iPhone o sus procesadores Apple A14, la compañía ha decidido trasladar su nuevo procesador propio basado en ARM a los iPad Pro, acercando todavía más su gama de tablets a lo que ofrecen sus portátiles.

Con el procesador M1, Apple promete que “el iPad Pro podrá hacer tareas de un Mac”. Tenemos una CPU de ocho núcleos donde avisan que hay un salto de un 50% en desempeño respecto a la generación anterior y una mejora de hasta 1.500 veces en gráficos.

FUENTE : https://www.xataka.com/tablets/apple-ipad-pro-2021-caracteristicas-precio-ficha-tecnica