Más vale tarde que nunca. Es un hecho: con frecuencia Apple se toma con mucha calma la introducción en sus smartphones de tecnologías que algunos de sus competidores incorporan mucho antes. Las filtraciones de las últimas semanas aseguraban que algunas de las versiones de los iPhone 14 que acaban de ver la luz no incorporarían un notch, y sí, ha sucedido, aunque lo cierto es que este elemento no ha desaparecido del todo.

Los iPhone 14 y 14 Plus incorporan un notch esencialmente idéntico al que nos ha entregado esta marca en los móviles que nos ha propuesto durante los últimos años, por lo que en este ámbito estos dos terminales no aportan nada nuevo. Sin embargo, los iPhone 14 Pro y Pro Max integran un nuevo componente conocido como isla dinámica (Dynamic Island). Si somos rigurosos no podemos considerarlo un notch, por lo que, efectivamente, de alguna forma este componente ha desaparecido en estas dos versiones del iPhone 14.

Sin embargo, la cámara TrueDepth alojada en el frontal de estos móviles y los sensores que trabajan en tándem con ella para implementar el reconocimiento facial continúan acaparando algo de espacio en la parte superior de los iPhone 14 Pro y Pro Max. No obstante, esto no significa que Apple no haya innovado lo más mínimo. Sí, algo ha innovado, aunque, como estamos a punto de comprobar, su innovación no reside en el hardware; se erige sobre el software de iOS 16.

Fuente : https://www.xataka.com/moviles/apple-ha-tardado-cinco-anos-liquidar-notch-asi-ha-puesto-a-punto-isla-dinamica-iphone-14-pro


El rumoreado Apple Watch Pro ha acabado llegando en forma de Apple Watch Ultra. Y con él varias sorpresas no filtradas ni siquiera en las horas previas al evento. Ya en la previa avisábamos de que el Apple Watch para deportistas extremos iba a necesitar mucho más que una carcasa ultrarresistente para convencer a este perfil del usuario.

el Apple Watch Ultra llega sentando unas muy buenas bases para mirar de tú a tú a Garmin, Polar, Suunto y compañía, pero sigue teniendo algunas carencias, pese a los esfuerzos puestos en este reloj. Al menos, viendo la lista de especificaciones ofrecidas por Apple.

Fuente : https://www.xataka.com/relojes-inteligentes/apple-watch-ultra-buen-comienzo-tiene-carencias-quiere-competir-verdad-mejores-relojes-deportivos


Apple acostumbra a implementar tecnologías que llevan bastantes años en el mercado. Lo cierto es que la jugada suele salirle bien, y prueba de ello es la reinterpretación que hizo con los widgets en iOS 14 o el giro que le han dado al modo Always on Display. No obstante, el salto más importante de este año con los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max está en la cámara: por fin, se dice adiós a los 12 megapíxeles.

La apuesta esta generación es por el Pixel Binning, el sistema de agrupación de píxeles que llevamos conociendo desde que Huawei lo implementase bajo el nombre de Light Fusion en su Huawei P20 Pro. Cuatro año más tarde, Apple apuesta por lo mismo. El reto que tiene por delante no es menor: tienen que demostrar que su implementación es mejor que la de su competencia.

Fuente : https://www.xataka.com/moviles/megapixeles-no-importaban-que-llego-iphone-14-pro


La próxima generación del iPhone por fin se deshará del ‘notch’ o muesca en la pantalla, pero la solución puede provocar más críticas. Una cosa es segura, será original.

Durante años, desde el lanzamiento del iPhone X, los móviles de Apple han tenido una muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara delantera y los sensores necesarios para Face ID, el sistema de reconocimiento facial. Aunque es una implementación que también vimos en muchos móviles Android, el resto de fabricantes rápidamente encontró alternativas que ocupan menos espacio, como un agujero para la cámara.

Según ha revelado Ross Young en Twitter, el iPhone 14 Pro también tendrá un agujero en la pantalla, pero no vendrá solo; justo al lado habrá otro agujero más grande, con forma de “pastilla”; por lo tanto, serán dos agujeros, que romperán la simetría del móvil y que ocuparán un espacio similar al notch del iPhone 13.

Ver noticia completa ç:El diseño del nuevo iPhone 14 Pro va a ser muy polémico por la cámara delantera (eleconomista.es)


La App Store, iTunes Store, iBooks Store y demás tiendas de contenidos digitales de Apple funcionan en prácticamente todo el mundo, pero lo hacen de manera local y cada país tiene sus propias tiendas con contenidos, condiciones y precios diferentes.

Esto permite a los desarrolladores y creadores ofrecer sus contenidos en los mercados que quieran y enfocarlos de maneras diferentes en cada uno de ellos si lo desean.

Ver noticia completa : Cómo cambiar el país o la región de un Apple ID (todoappleblog.com)


Vamos a explicarte cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil, y lo vamos a hacer tanto en Android como en iOS. No vamos a utilizar ninguna aplicación de terceros que pueda recopilar y utilizar los datos de las llamadas que recibes, sino que simplemente lo haremos a través de las opciones nativas de nuestro teléfono.

Aquí, es necesario que entiendas que no hay un método 100% efectivo para bloquear todas las llamadas comerciales, aunque tanto Android como iOS tienen maneras de intentarlo dentro de lo posible. En Android se usa un sistema de identificación de llamadas, mientras que Apple es mucho más drástica, y la alternativa es bloquear los remitentes desconocidos.

Ver noticia completa en : Cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil: en Android e iPhone (xataka.com)


¿Sabes si ese iPhone que has comprado de segunda mano ha sido reparado por el dueño anterior con piezas no oficiales? O, por el contario, tienes dudas sobre si el centro de servicios al que has llevado tu teléfono ha utilizado repuestos genuinos. Si alguna vez te has preguntado algo de esto, la próxima versión de iOS responderá a estas preguntas y te permitirá saber si has perdido la garantía.

Apple ha revelado que la versión 15.2 de iOS para el iPhone llegará con el apartado “Historial de piezas y servicios”. El usuario podrá encontrar información sobre las reparaciones que ha sufrido el terminal y las partes que han sido utilizadas, aunque, como se muestra a continuación, los detalles estarán limitados en algunos modelos.

Ver noticia completa: Componente desconocido: así es como los iPhone detectarán piezas internas no oficiales a partir de iOS 15.2 (xataka.com)


La reciente publicación del medio The Elec advierte que Apple podrían no estar preparada para implementar las pantallas OLED en los iPad Air para el 2022. Principalmente la noticia lo que viene a decir es que por algún motivo en el proceso de fabricación Apple no ve clara la implementación de estas pantallas OLED en los siguientes modelos de iPad Air. Así pues podría ser que los modelos de iPad Air con paneles OLED fabricados por Samsung llegaran un año después posiblemente para el 2023.

Las pantallas OLED pueden tardar más en llegar a los iPad

Y es que llevamos varios años advirtiendo de la llegada de los paneles OLED en los iPad de Apple y estos no acaban de llegar por un motivo u otro. En este caso se dice en el medio The Elec, que existen «problemas de rentabilidad» que no parecen dispuestas a asumir ni Apple ni tampoco el fabricante que es en este caso Samsung.

La noticia compartida por MacRumors hace unas horas la noticia no está confirmada por Apple o Samsung, pero podría ser totalmente cierta teniendo en cuenta los precedentes. En definitiva cuando todo apuntaba para la llegada de estos paneles en los iPad Air del 2022 ahora se tambalean con esta nueva noticia. Las pantallas mini-LED serían por lo pronto la principal apuesta de la compañía de Cupertino para sus iPad, pantallas más asequibles y parece que algo más duraderas al paso del tiempo. Veremos si luego con el paso del tiempo ya se implementan las OLED o no.

Fuente : https://www.actualidadiphone.com/el-ipad-air-con-oled-se-tambalea-para-el-2022/


Hace una semana que tenemos el iPhone 13 entre nosotros y ya son muchos los informadores que ponen la vista en el iPhone 14. Este dispositivo verá la luz en la keynote de septiembre de 2022 muy probablemente y a día de hoy ya son muchos los rumores que le rondan. El último va en relación con las capacidades de almacenamiento interno. El iPhone 13 Pro ofrece por primera vez en un iPhone un almacenamiento de hasta 1 TB. Sin embargo, los rumores apuntan a que el iPhone 14 Pro podría llegar a ofrecer un espacio de almacenamiento de 2 TB.

Grandes capacidades de almacenamiento en el iPhone 14

Recordemos que ya hay alguna filtración importante junto a renders realistas que han mostrado las posibles novedades del iPhone 14. Muchos rumores auguran un diseño que nos haría recordar el perfil y los elementos del iPhone 5. Sin embargo, aún es poca la información en torno al diseño. Lo que está claro y coinciden todos los informadores es que el iPhone 14 traerá un cambio de diseño más que de hardware. Es decir, se realizarán cambios a nivel de hardware, como las cámaras, pero no será un gran cambio como lo ha sido el iPhone 13.

Fuente : https://www.actualidadiphone.com/los-iphone-14-podrian-llegar-hasta-los-2-tb-de-almacenamiento/


El iPhone se vende mejor y más caro en el mercado de segunda mano.

Antes de que nos echéis a los leones, dejad que nos expliquemos. Cuando hablamos de que adquirir un iPhone es mucha mejor inversión que la de comprarse un Android, no nos referimos a que el teléfono de los de Cupertino sea mejor, sino a que a la hora de querer venderlo en el mercado de segunda mano, sacaremos más dinero por un iPhone que por cualquier otro modelo Android.

Y esto es una realidad irrefutable. Porque mientras el valor de un dispositivo Android se devalúa hasta el 50% en apenas seis meses, el valor de los iPhone se mantiene estable con el paso del tiempo. Y por si fuera poco, los iPhone no solo se venden más caros sino también de una manera mucho más sencilla que la competencia.

Fuente : https://andro4all.com/