Apple confirma su próximo evento para hoy 14 de septiembre: esto es todo lo que esperamos ver en la Keynote

No hay comentarios aún

Se rumoreaba que Apple prepararía su tradicional evento de septiembre en la segunda semana y por fin tenemos la confirmación de la fecha.

Novedades como los nuevos iPhone 13, de los cuales se acumulan ya muchos rumores y filtraciones, y también otros productos como un nuevo modelo de AirPods. La cita: hoy 14 de septiembre a las 19:00 hora peninsular española.

‘California streaming’: el evento de los nuevos iPhone (con mayor probabilidad)

Como decíamos en la introducción (y pese a que la invitación no sugiere mucho con su escueto tíitulo), los esperados protagonistas de este evento serán los nuevos iPhone 13 a todas luces, que vendrán además con la versión definitiva del nuevo iOS 15, ya presentado previamente en la última WWDC. Los nuevos smartphones de Apple parecen guardar número de modelos con respecto a los iPhone 12, con lo que veríamos iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Según lo filtrado, no parece que vayamos a ver grandes cambios en el diseño de la trasera y en las dimensiones, pero sí ha sonado mucho el rediseño del frontal con un notch más pequeño. Además, se habla de la incorporación de paneles LTPO, con lo cual parece que la parte frontal será la que reciba novedades más destacadas y diferenciales de lo anterior.

No parece que vaya a haber un salto destacable en cuanto al hardware de las cámaras, de modo que lo más notable puedan ser aportaciones de software como un modo “corrección con OIS”, modo retrato en vídeo y un modo Pro, también para vídeo. En todo caso, normalmente este apartado sirve para diferenciar los “Pro” del resto de modelos, así que habrá que ver si además se suman cambios en sensores y lentes.

Otros posibles protagonistas

Del que se ha hablado mucho es del Apple Watch Series 7, así que es un firme candidato para ser presentado junto a los móviles de la marca. Un smartwatch que representaría un salto a nivel de estética con respecto al Apple Watch Series 6 y a sus predecesores si se confirma el cambio a los bordes en ángulo recto (como los iPhone). También podríamos ver los nuevos AirPods 3, que representarían la última iteración de los auriculares completamente inalámbricos de Apple. De éstos se ha hablado muy poco, sobre todo en tanto a ciertos cambios de diseño como la ausencia de almohadillas, un tallo más pequeño y una caja que cambia de forma.

Con bastante menos rumores y filtraciones están los nuevos iPad, concretamente un modelo base (renovación del iPad (2020)) y un nuevo iPad mini (renovación del iPad mini (2019)). Este año ya tuvimos iPad Pro, así que sería el turno de ver llegar otras propuestas más asequibles, que según los rumores experimentarían cambios en el diseño como la reducción de marcos, el TouchID y las esquinas del iPad Air.

Saldremos de dudas esta tarde a las 19:00

Según los rumores, los pedidos de los iPhone 13 se iniciarán el 17 de septiembre y el lanzamiento se espera para el 24 del mismo mes. Lo que no esperábamos es que la invitación fuese así de literal, sin aparentes pistas y algún mensaje en clave que suele ponernos automáticamente a elucubrar teorías.

Recordamos: será el día 14 a las 10:00 am PDT (hora local, en California), que son las 19:00 en España peninsular (18:00 en Canarias), las 12:00 en México y Ecuador, las 13:00 en Cuba y Venezuela y las 14:00 en Chile y Argentina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *